Expresidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara. Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec
Expresidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara. Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec

Luego que María Jara anunció una demanda de acción de amparo por su salida de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que el cambio efectuado en la presidencia de ese órgano se realizó en el marco de la “absoluta legalidad”.

MIRA ESTO | Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar por muertes durante protestas

En un comunicado, el MTC reafirmó la legalidad de lo actuado al respecto. “A través del Decreto Supremo N.° 007-2023- MTC, se incorpora la pérdida de confianza como una de las causales de la remoción de los miembros del Consejo Directivo de la ATU, establecidas en su Reglamento de Organización y Funciones, modificando así el Decreto Supremo N.° 003-2019-MTC, dentro del marco legal vigente, se lee.

“Por consiguiente, el cambio efectuado en la presidencia de la ATU se realiza en el marco de la absoluta legalidad”, alegó el MTC

Sin embargo, Jara ha pedido que se ordene la “inaplicación total” a su caso, basado en el mencionado Decreto Supremo N.º 007-2023-MTC, y se declare nula la Resolución Suprema N.º 009-2023-MTC y la Resolución Suprema N.º 010-2023-MTC.

Comunicado MTC
Comunicado MTC

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS