De acuerdo con una investigación que realiza la Fiscalía, el congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) es sindicado como parte de un grupo de espionaje a los opositores del expresidente Pedro Castillo.
Aunque negó su participación en la trama, lo cierto es que hay nuevas evidencias que complican su situación.
PRUEBAS
Luis Cordero viajó a Panamá entre el 10 y 14 de octubre de 2022 para participar en un evento de equipos de exhibición de espionaje, lugar al que también asistió Carlos Barba Daza, un agente especial que actuó como parte de esa red.
Según un video revelado por Panorama, el fujimorista aparece paseando en la feria con un pase de acreditación en el cuello mientras come.
Además, al inscribirse a la actividad lo hizo como representante del Congreso.
El costo para formar parte del ISS World Latin America 2022 fue de 995 dólares.
A este hecho se le suma un audio entre Luis Cordero y Carlos Barba, con quien hizo coordinaciones directas antes de viajar a Panamá.
La conversación revela que el encuentro de ambos no fue una “coincidencia”.
“En la mañana me voy directamente al aeropuerto, ¿cómo hacemos para coordinar? Para encontrarnos”, le dice el naranja al agente encubierto de Castillo.
Incluso, intercambian información del hotel en que se quedarán hospedados.
Elio Riera, abogado de Luis Cordero, aseguró a canal N que su patrocinado viajó a Panamá para “capacitarse” porque ha trabajado en temas de inteligencia. Sin embargo, no logró presentar una constancia que lo acredite.
“No es que pacten, están conversando, ¿cuál es el hecho delictivo? El señor se dirigió (a Panamá) por temas de capacitación”, afirmó.