Ollanta Humala criticó a los funcionarios involucrados en el Vacunagate. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Ollanta Humala criticó a los funcionarios involucrados en el Vacunagate. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

Durante una entrevista para el programa Última Hora de Correo, el candidato presidencial por el Partido Nacionalista, , criticó a los involucrados en el escándalo , entre quienes se encuentran el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz.

“Acá tenemos que tener el compromiso de vacunar a la totalidad de la población. Por un lado, hay que sancionar drásticamente a todas estas personas que haciendo uso de poder o de lobbys, amistades, etcétera, se han vacunado. Por ejemplo, la esposa del presidente. Yo les digo para que vean el doble rasero. ¿Qué hubiera pasado si hubiesen sido yo y mi esposa (Nadine Heredia)?, ¿qué hubieran hecho con mi esposa Nadine?”, comentó.

“Sin embargo, esta señora, que ha cometido semejante barbaridad delictiva nadie la menciona, ni siquiera ponen su nombre. Entonces creo que hay un doble rasero”, agregó.

MIRA: César Acuña: “Con Vizcarra debemos cerrar ese capítulo donde los políticos llegan al poder solo para beneficio propio”

Siguiendo esa línea, Humala consideró que la versión de Vizcarra Cornejo sobre los problemas que ya traía consigo el país no son justificación para su mala estrategia durante la pandemia, y lo calificó de “mentiroso”.

¿Usted le cree a la luz de lo que estamos viendo ahora? Nadie dice que no hayan cosas que se vienen arrastrando desde hace años atrás. Cinco años de gobierno no van a resolver problemas de doscientos años de República, pero, ¿usted le cree al señor Vizcarra? ¿Cómo le voy a creer? Es un mentiroso”, contestó.

Propuestas de Humala

En relación al sector Salud, el candidato aseguró que su eventual gobierno priorizará la vacunación total de la población contra la COVID-19. Asimismo, otro tema importante que remarcó fue la creación del Plan de Migraciones para expulsar a los extranjeros envueltos en actos delictivos.

MIRA: Hija de Germán Málaga vino al Perú, se vacunó contra el COVID-19 y luego volvió a Europa

Consideró además que uno de los problemas que se presentan en la gestión pública es la negativa de al autoridad entrante de continuar las obras de su antecesor “por temor a darle campaña”.

En otro aspecto, planteó formalizar “ciertas actividades” de la economía que, debido a la informalidad, originan inseguridad ciudadana. Tal es el caso de los cambistas, quienes cargan fuertes sumas de dinero.

CONOCE MÁS DE SUS PROPUESTAS EN ESTE VIDEO