(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La congresista Patricia Chirinos alertó que la suspensión de 120 días, impuesta por el Pleno al legislador Freddy Díaz, vence el 7 de enero y regresaría a sus labores legislativas pese a que admitió que bebió licor con una trabajadora de su despacho, lugar donde la habría violado.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“Hago un llamado a los miembros de la Comisión Permanente para que actúen con celeridad y agenden la Acusación Constitucional que presenté contra Freddy Díaz, ya que la suspensión que se le impuso por 120 días vence el 7/01/23. No permitamos que un violador regrese al Congreso o trabaje en otra institución pública”, sostuvo la parlamentaria de Avanza País a través de un tuit.

Por ello, envió un oficio al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, para que convoque con urgencia a una sesión de la Comisión Permanente y se continúe el proceso contra Díaz.

“Solicito a usted con carácter de urgencia convocar a sesión de la Comisión Permanente a efectos de tratar dicha denuncia, toda vez que la presencia del parlamentario en cuestión en la

Representación Nacional es inadmisible por los delitos que se le imputan, y constituye una afrenta para toda la ciudadanía, en especial para las millones de mujeres peruanas que a diario luchan por un país libre de violencia y machismo”, se indica en el oficio.

Cabe destacar que, el pasado 7 de setiembre, el pleno de Congreso suspendió al legislador por haber vulnerado el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria del Congreso de la República en el extremo de “haber ingerido bebidas alcohólicas en las instalaciones del Palacio Legislativo y posteriormente haber mantenido relaciones sexuales con una trabajadora de su despacho congresal en las instalaciones del Parlamento”.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Este caso viene siendo investigado por el Ministerio Público y, desde el Congreso, un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó que Díaz sea inhabilitado de ejercer un cargo público por 10 años.

TE PUEDE INTERESAR