Pedro Castillo: un 70% desaprueba la gestión del presidente, según Ipsos.
Pedro Castillo: un 70% desaprueba la gestión del presidente, según Ipsos.

El último sondeo realizado por Ipsos para América Televisión reveló que el 70% de encuestados desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, quien lleva casi 11 meses al mando del Gobierno. El porcentaje disminuyó en solo 2% en comparación al estudio mayo último.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Gobierno busca sancionar con prisión suspendida a autoridades que filtren información reservada

Frente a la pregunta: “¿Aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo?”, solo un 23% de los peruanos aprueba la gestión del mandatario, cifra que aumentó en un punto porcentual respecto a la encuesta del mes pasado. Además, un 7% de personas no precisa su respuesta.

Encuesta de Ipsos sobre Pedro Castillo
Encuesta de Ipsos sobre Pedro Castillo

Asimismo, un 62% se muestra a favor de que Castillo Terrones renuncie al cargo antes de culminar su gestión en julio de 2026. Por otra parte, el 36% de encuestados respalda el trabajo del mandatario y señaló que debería ocupar el puesto hasta terminar el periodo establecido en la Constitución.

La encuesta de Ipsos también detalla que un 60% está de acuerdo en el que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, haya abierto una investigación preliminar en contra del presidente de la República por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Mientras tanto, el 29% indicó estar en contra de la disposición tomada por el titular del Ministerio Público. Además, el 11% no precisa una respuesta frente a esta interrogante.

Sobre María del Carmen Alva

En relación a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el sondeo de Ipsos realizado en junio señala que el 69% desaprueba su labor, cifra que se mantuvo respecto a la encuesta anterior.

Sin embargo, su aprobación disminuyó en 2 puntos porcentuales, pues en este mes solo tiene un 14% de apoyo por parte de la ciudadanía. Asimismo, el 17% no precisa una posición.

La encuesta fue realizada entre el 9 y 10 junio a nivel nacional urbano rural, con una muestra de 1243 encuestados y tiene un margen de error de +/- 2.8%.


TAGS RELACIONADOS