En el Twitter, se consideró presidente electo de la República, pese a que JNE no lo ha proclamado ganador
En el Twitter, se consideró presidente electo de la República, pese a que JNE no lo ha proclamado ganador

Pese a que el ) no ha definido al ganador de , el se autoproclamó ayer “presidente electo de la República (2021-2026)”.

MIRA | JNE proclamará resultados de la segunda vuelta tras resolver apelaciones

¿GANADOR?

Así lo dio a conocer en la biografía de su cuenta de Twitter, minutos después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer el 100% de las actas contabilizadas, que  coloca a Castillo en primer lugar con 50.125% de votos válidos.

Por su parte, Keiko Fujimori tiene un 49.875%. Entre ambos hay una diferencia de 44 mil 58 votos.

Sin embargo, aún no existe un ganador de los comicios, ya que se encuentran pendiente que los jurados electorales especiales (JEE), así como el JNE, resuelvan los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular y Perú Libre.

Desde su red social, Castillo  indicó que un nuevo tiempo ha iniciado, gracias a que millones de peruanos se han alzado en defensa de su dignidad y justicia.

“Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. #PalabraDeMaestro”, escribió.

DESAIRE

Por la mañana,  Castillo hizo un desaire a los medios extranjeros, tras convocar a una conferencia en su local partidario en Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Si bien el encuentro se realizó, el docente llegó tarde, realizó un breve pronunciamiento y no respondió preguntas de los reporteros.El evento, previsto para las 10 de la mañana, se llevó a cabo con la presencia del equipo técnico del partido del lápiz, el que explicó la postura de la agrupación frente a los pedidos de nulidad de Fuerza Popular (FP).El detalle que llamó la atención fue ver una silla vacía entre los colaboradores, con el nombre de Pedro Castillo.

Minutos después, hizo su ingreso Castillo, quien -en un breve pronunciamiento- pidió una salida democrática al conteo de votos y observación de actas de las elecciones y recalcó que por parte de su candidatura y Perú Libre no hubo agresiones .Reiteró que es respetuoso de la “voluntad popular”, sin embargo, dijo que no permitirá que se siga “discriminando” al pueblo.

Tras ello, Castillo se retiró del lugar sin responder.

TAGS RELACIONADOS