El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las declaraciones del coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, quien consideró que la Fiscalía de la Nación debería abrir investigación contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Premier Aníbal Torres reconoce reunión con Bruno Pacheco
Indicó que la decisión de iniciar alguna indagación en contra del mandatario depende únicamente del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Además, dijo que la determinación que tomó la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos de abrir una investigación a Castillo Terrones cuando termine su mandato, se hizo de acuerdo a la carta magna.
“La decisión la toma el fiscal de la Nación, no conforme a su capricho, a su pensamiento, a sus odios o rencores. Los magistrados actúan conforme a la Constitución, conforme a la ley. Yo sé que el fiscal de la Nación es un hombre de derecho, bien formada y va a tomar una decisión de conforme al ordenamiento jurídico”, manifestó Torres para la prensa.
“La decisión presentada por la anterior fiscal es exactamente conforme a la Constitución y yo soy un hombre de derecho. Me tengo que adecuar a lo que manda la Constitución”, agregó el jefe del gabinete ministerial.
Previamente, en declaraciones a RPP, el Vela Barba detalló que el informe más reciente que remitieron al fiscal de la Nación sobre el caso del presidente de la República se entregó la semana pasada.
“Es una evaluación que tiene que hacer el fiscal de la Nación con sus adjuntos y su equipo de trabajo pero al elevar ese informe tenemos la interpretación de que se trata de actos de contenido delictivo que tienen que ser materia de investigación”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres asegura que reunió con Bruno Pacheco sin que Pedro Castillo tenga conocimiento
Sobre Asamblea Constituyente
Aníbal Torres también se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para someter a referéndum una Asamblea Constituyente con el fin de que se redacte una nueva Constitución.
“Si la mayoría de peruanos no están de acuerdo con la nueva Constitución, por qué se preocupan. Consulten al pueblo para que se haga un referéndum para que el ciudadano diga si está de acuerdo o no”, puntualizó.