Desde Sicuani, Cusco, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, amenazó con convocar al pueblo ante las decisiones que pueda tomar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
MIRA | Pedro Francke descarta prohibición de importaciones y plantea “frenarlas en caso hagan daño a la producción nacional”
“El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales”, sostuvo, sin ofrecer mayores detalles del grupo al que se refería o a quienes representaban.
Advertencia
Después de informar sobre la presunta decisión del organismo electoral, el postulante del lápiz adelantó: “No lo vamos a permitir”.
“Por eso convocó a todo el país que, si algo negro se trabaja, seré el primero en convocar al pueblo peruano para que el pueblo peruano, ordenadamente, disciplinadamente, queremos [sic] hacer prevalecer el grito del pueblo, de la esperanza”, exclamó.
MIRA | Canatur sobre Pedro Castillo: “No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística”
DUDAS
En otro momento, el candidato expresó su rechazo a los feminicidios, esto tras las críticas por sus declaraciones en las que afirmó que este delito es “producto de la ociosidad” que genera el Estado.
Castillo Terrones añadió que hay que repeler todo tipo de discriminación desde la escuela y la niñez.
“Hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres; es falso que digan que Pedro Castillo es machista, totalmente falso”, aseveró.
No obstante, al negar ser machista utilizó un argumento particular que aludió a sus estudiantes.
“Yo tengo, como maestro, a mis niñas en la escuela y son nuestras consentidas, en la escuela son las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de comunidad tienen todo un espacio en la comunidad. Sabemos cómo aprender este trabajo”, apuntó.
[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 2 DE JUNIO 2021. PÁGINA 3]