A una semana de la segunda vuelta, el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, reafirmó que mantendrá su discurso.
MIRA | Pedro Castillo propuso que los jóvenes que terminen la educación secundaria tendrán “ingreso libre” a las universidades
“Nuestro lenguaje no va a cambiar, porque los problemas son los mismos”, dijo desde un balconazo en la Plaza de Armas de Arequipa.
El docente consideró que nos encontramos en el mejor momento para recuperar la patria, pues “el pueblo clama justicia y la tendrá”.
“El pueblo es inteligente, sabe a dónde se orienta; se acabaron las patrañas, la mentira, el terruqueo. Vamos a demostrar cómo se maneja una economía. No traemos un equipo reciclado. Aquí estamos para demostrar que no vamos a cambiar el lenguaje”, resaltó.
MIRA ESTO | Pedro Castillo aseguró que su discurso “no va a cambiar, porque los problemas son los mismos”
NUEVA POLÉMICA
Más tarde, desde Puno, la prensa le consultó al candidato sobre el enfoque de género, y le mencionó el tema de los feminicidios en el país.
“El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia”, aseguró el candidato.
Además, planteó opciones para combatirla: “Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, señaló.
Respecto a la ausencia de propuestas sobre el enfoque de género en el último debate presidencial, Castillo Terrones refirió que una alternativa para terminar con “este tipo de discriminación” es impulsar el desarrollo en cada región.
“Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, dijo.
ALIADOS. El candidato de PL ofreció un mitin masivo en Puno, donde descartó que vaya a prohibir las importaciones de lo que se produce en el país, propuesta que lanzó en el debate de Chota, Cajamarca.
“Lo que hemos dicho es que hay que darle importancia a nuestra producción nacional a nuestros obreros, agricultores”, subrayó.
Añadió que quienes “defienden a los que traen (importan) la papa precocida” son quienes financian la corrupción. “En un país tan rico, con familias tan laboriosas, no puede haber desigualdades”, puntualizó.
[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 1 DE JUNIO 2021. PÁGINA 3]