Esdras Medina anunció que este lunes se presentará la moción de suspensión. Foto: GEC
Esdras Medina anunció que este lunes se presentará la moción de suspensión. Foto: GEC

El congresista Esdras Medina (Somos Perú) anunció que este lunes 28 de noviembre presentarán una moción de suspensión en contra del , para inhabilitarlo por 12 meses.

MIRA ESTO: Bono Alimentario de 270 soles: ¿Quiénes lo recibirán y cuáles son las modalidades de pago?

Medina Minaya detalló que su iniciativa se ha sumado a la que también promueven legisladores de la bancada de Avanza País. Asimismo, indicó que también es apoyada por algunos de sus colegas de Somos Perú.

Nosotros, por el bien del país y para la salida constitucional, hemos juntado las dos mociones, hemos trabajando y estamos sacando en una sola. El equipo técnico se ha juntado, hemos trabajado, esa moción ya es consensuada. Está Avanza País, Somos Perú, algunos congresistas, no están bancadas”, declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el congresista dijo que solo faltan cerca de dos o tres firmas para la presentación de la moción de suspensión. Además, enfatizó en que han decidido fomentarla porque no ven un deseo de consenso por parte del Gobierno.

Estamos por llegar, yo creo que el lunes concretamos, nos faltan dos o tres firmas más para presentarlo. Desde aquí el llamado a los congresistas porque desde aquí se nota que el Ejecutivo no tiene el deseo de llegar a concertar, sino tiene un deseo de polarizar al país y no podemos estar peleándonos”, sostuvo.

Esdras Medina también cuestionó que los ministros de Estado defiendan ante la población al jefe de Estado por las denuncias fiscales en su contra y no prioricen la labor en sus respectivos sectores.

Lo vamos a suspender 12 meses para que el pueda decir: ‘bueno tengo 51 denuncias’. Un presidente no puede estar en esta situación, teniendo tantas denuncias y sentarse y pedir a cada ministro que lo defienda. Los ministros se dedican a defender todas las denuncias y no realizan su trabajo

C08-esdras
Declaraciones de Esdras medina

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)