El ministro del Interior, Dimitri Senmache, denunció presuntas amenazas de muerte contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en las redes sociales.
MIRA ESTO: Keiko Fujimori: Ha llegado el momento que el Congreso tome medidas drásticas contra Pedro Castillo
En una conferencia de prensa realizada el último viernes, indicó que si bien pueden aceptar críticas al Gobierno, no hay justificación para este tipo de actos.
“Se pueden aceptar muchas críticas, pueden haber posturas incluso radicalmente opuestas a la nuestra, a la del Ejecutivo. Pero lo que no se puede aceptar son las amenazas”, expresó.
“El día de hoy hemos recibido por redes sociales y nos han hecho llegar a nosotros amenazas que le hacen al presidente”, agregó el titular del Mininter.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo designará a nuevo ministro de Agricultura el martes 7 “a más tardar”, según Héctor Valer
Indicó que entre las pruebas hay un video donde unas 5 o 6 personas muestran armas y amenazan a Castillo Terrones de que “sale vivo o muerto” de la Presidencia.
“Eso no se puede aceptar y menos lo que estamos viendo en este video donde muestran armas. No estamos llegando a una situación donde esto pueda ser aceptado”, subrayó.
Senmache informó que el material ha sido derivado a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional para identificar y capturar a los autores.
“Esto ya ha sido pasado a las unidades especializadas, también a la Divindat para que averigüe de donde está viniendo, quienes están detrás y pronto estas personas van a ser detenidas”, sentenció.
SIGUE INFORMADO
- Eliana Revollar: “Si esta situación continúa, el tiempo nos dirá que este Gobierno se vuelve insostenible”
- PJ prohíbe salida del país a Juan Silva por 36 meses
- Dina Boluarte sobre audio de María del Carmen Alva: “exhibiría un plan de vacancia presidencial”
- Dictan impedimento de salida del país contra Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular
- Aníbal Torres sobre audio de María del Carmen Alva: “Es una aspiración inconstitucional”