(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Un grupo de abogados, entre ellos Fernán Altuve, y Francisco Tudela, presentaron una denuncia constitucional contra el presidente de la República, la cual será analizada en los próximos días por la .

MIRA AQUÍ: Sigrid Bazán y el proyecto de ley para que acusados por corrupción no postulen a la Presidencia

En los fundamentos de la denuncia se indica que el jefe de Estado, en una entrevista a CNN, señaló la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar y que consultaría con el pueblo peruano.

Asimismo, señalan que los sucesivos gobiernos bolivianos han intentado interferir reiteradas veces en los asuntos políticos internos peruanos y recientemente “junto con los miembros del Grupo de Puebla y la Organización Indígena Abya Yala”.

Por estos hechos, indicaron que el mandatario ha incurrido en una actitud temeraria en el ejercicio del cargo y que sus declaraciones comprometen las relaciones exteriores de la Nación e “incurre en el delito de traición a la patria”.

MIRA AQUÍ: Kelly Portalatino inauguró exposición en el Congreso donde aparece imagen de Pedro Castillo (VIDEO)

“Que su conducta desconoce expresos mandatos constitucionales como los invocados en la introducción de esta denuncia, incurriendo en grave infracción a la Constitución puesto que su principal deber como jefe de Estado es cumplir y hacer cumplir la Constitución”, se precisa.

Cabe destacar que el jefe de Estado, días después de sus declaraciones y tras las cuestionamientos en su contra, pidió perdón “al pueblo” por sus declaraciones y aseguró que se “expresó mal”.

VIDEO RECOMENDADO: