La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

El expresidente enfrenta los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal.

Mediante redes sociales, el Ministerio Público informó este jueves 27 de junio que se presentó formalmente la acusación contra Castillo Terrones.

De acuerdo con la fiscalía, el exmandatario es denunciado por nombrar al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro S.A. el 9 de enero del 2022 “pese a que no cumplía con los requisitos legales para el cargo”.

Luego del nombramiento de Salaverry en el cargo, y los cuestionamientos a Pedro Castillo por esta decisión, el excongresista presentó su irrevocable renuncia al cargo. Sin embargo, afirmó que sí podría ocupar el cargo a la cabeza del directorio de Perupetro, pese al informe de Contraloría que había observado dicha decisión.

No seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, indicó Salaverry en su carta de renuncia el 25 de enero del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: