Pedro Castillo mantuvo reuniones extraoficiales fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú).
Pedro Castillo mantuvo reuniones extraoficiales fuera de Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú).

Daniel Soria Luján, General del Estado, reiteró su pedido al secretario general del Despacho Presidencial, , para que informe adecuadamente sobre las reuniones que mantuvo el mandatarioen su domicilio de Breña.

MIRA AQUÍ: Nano Guerra: “Moción de censura de Guillermo Bermejo busca distraer la atención a casos de corrupción”

El la misiva sesolicita que se remita con “carácter de urgente” la lista de asistentes que tuvo el mandatario en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179m en el distrito de Breña.

El oficio indica además que el primer informe remitido por la secretaria de la presidencia no fue considerado como “satisfactorio” por la procuraduría. En aquella oportunidad, manifestó lo siguiente:

La Casa Militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al Señor Presidente de la República, fuera de la sede de Palacio de Gobierno, pues sus funciones… solo contemplan la posibilidad de brindar seguridad integral al Presidente de la República y a su familia y Vicepresidentes, así como a brindar protección en las actividades privadas o públicas dentro del país o en el extranjero, en la sede de Palacio de Gobierno”.

Además, la Procuraduría recuerdó que el día de ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó a Canal N que ya había enviado la relación de personas que ingresaron a la casa de Breña.

Las reuniones secretas de Castillo en Breña fueron reveladas por “Cuarto poder” el pasado 28 de noviembre. En las imágenes que difundió ese programa periodístico se vio ingresar al inmueble a empresarios, funcionarios, congresistas y al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, sin que haya un registro oficial de ingresos y salidas.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo presenta moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

Se sabe que al menos 10 funcionarios, políticos y personas vinculadas a empresas acudieron a la casa en Breña entre octubre y noviembre pasado. Entre ellas se encuentra la empresaria , asesora de Termirex S.A.C., una de las empresas del consorcio Puente Tarata III, el cual ganó una millonaria adjudicación en octubre.

VIDEO RECOMENDADO: