El presidente de la República, , se presentó ante el y brindó su , donde se refirió a lo que hará su gobierno respecto al sector Salud.

MIRA ESTO: Ministro Geiner Alvarado rechaza denuncias en su contra: “Responderé todas las preguntas de la Fiscalía”

“En el primer semestre del 2022, el ha ejecutado más recursos en inversiones en comparación con el histórico de los últimos 5 años. Hemos llegado a más de 310 millones de soles al cierre del primer semestre, lo cual implica una ejecución de un 32% más respecto al primer semestre”, indicó ante el Parlamento.

Otro anuncio importante fue respecto a las profesionales de salud, especialmente los que trabajan contratados con el régimenque pasarán a una modalidad regular. “Tal medida permite pasar de tener 34 mil 700 profesionales de salud en 2019 a 40 mil 600″, sostuvo.

En esa línea, dijo que iniciará el proceso de nombramiento para 54 mil 188 trabajadores de salud que se encuentran contratado en el régimen 276 y CAS regular. “En el año 2023, en un hecho histórico, se llevará a cabo el nombramiento de más de 12, 800 trabajadores de salud”, dijo.

También sostuvo que su Gobierno continuará con las inversiones en centro de salud en el Vraem, así como en la creación de un hospital en San Juan de Lurigancho, donde ya destinó 3.5 millones para la elaboración del expediente técnico cuya culminación se concluirá en diciembre de este año.

Asimismo, anunció la creación del hospital Sergio Bernales en Comas, construcción que iniciará en el primer trimestre del 2023. Sobre el hospital Antonio Lorena, dijo que se ha “reiniciado las obras de demolición, desmontaje y reforzamiento de la infraestructura existente”.

Cabe destacar que, por la mañana, el Gabinete Ministerial saludó al en la sede de Palacio de Gobierno. Luego de ello, acudieron a la misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, donde estuvo con autoridades del Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros.

El mensaje del mandatario es el segundo que brinda ante el Parlamento tras cumplirse el primer año de su gestión presidencial en medio de cuestionamientos en su contra. Precisamente, en el 2021, prometió la entrega de “cinco mil equipos de atención comunitaria integral”, las que iban a tener un criterio por territorio en el país. Sin embargo, no cumplió con su palabra.

TE PUEDE INTERESAR: María del Carmen Alva sobre condecoración a Merino: “Es por ser expresidente del Congreso”

De acuerdo a la agenda del jefe de Estado, a las 17:30 horas, se tiene previsto que participará en una actividad protocolar en Palacio junto al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CUARTA OLA EN PERÚ: ¿Es gripe, COVID-19 o un resfriado? conoce las diferencias