Ministro Vicente Romero. Foto: Mininter
Ministro Vicente Romero. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre las visitas de coinvestigados que recibe el expresidente Pedro Castillo, en el penal de Barbadillo, y afirmó que tanto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como la Policía Nacional (PNP) deben deslindar responsabilidades sobre el caso.

Romero precisó que la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) está a cargo de la sede y de la seguridad, pero es el INPE quien maneja los protocolos de seguridad.

“Las visitas están manejadas netamente por el INPE, en realidad la estructura física está a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales, es la seguridad, pero acá quien maneja los protocolos de visitas es prácticamente el INPE”, señaló

“Trabajan coordinadamente, si esto ha habido, simple y llanamente tanto el INPE como la Policía tienen que deslindar responsabilidades. Es un tema sencillo”, añadió.

Al ser consultado, precisó que de momento no ha conversado con el jefe de la institución penitenciaria, Javier Llaque Moya.

Visitas de Pedro Castillo

Cuarto Poder detectó que Henry Shimabukuro, exasesor de Castillo Terrones e investigado por el delito de organización criminal por el caso ‘Gabinete en la sombra’, es asiduo visitante del penal de Barbadillo.

También se captó la presencia de la congresista Silvana Robles y el sobrino de Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, a quien se le investiga por presunta colusión y organización criminal en el caso Puente Tarata III.

Se registró visitas de Cledin Vásquez Castillo, hermano de Fray Vásquez, prófugo de la justicia. También a sus hermanas Gloria, María, Irma y Santos Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS