Finalmente, el Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre anunció que Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe han sido declaradas personas no gratas y las invitó a renunciar al partido antes de ser expulsadas.  (Foto: archivo GEC)
Finalmente, el Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre anunció que Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe han sido declaradas personas no gratas y las invitó a renunciar al partido antes de ser expulsadas. (Foto: archivo GEC)

El Comité Ejecutivo Regional de Tacna de consideró como un “acto de deslealtad y transfuguismo” la renuncia de las congresistas elegidas por esa región de dicho partido, y Nieves Limache Quispe, a la bancada oficialista.

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry tras su designación: “Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública”

A través de un pronunciamiento, señaló que la historia de la mujer tacneña “se ve dañada” por estos actos, que calificó de “traición y transfuguismo” al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso de la República.

“Acciones que definitivamente van en desmedro del desarrollo de nuestra región, porque al haber abandonado la bancada más numerosa del Congreso, para hacer una minibancada que busca fines personales, no podrán garantizar la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere”, indicó.

En ese sentido, el comité del partido de Gobierno en Tacna remarcó que no han hallado ni han expresado “razones ideológicas, políticas ni programáticas” que justifiquen la renuncia a la bancada de Perú Libre, “solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas personales”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “En el Perú es fácil ser presidente, pero gobernar es la diferencia, es distinto”

“El CE Tacna denuncia ante la opinión pública y la historia de nuestro pueblo esta vil traición que, habiéndoles encomendado tareas a las mencionadas congresistas hoy se ponen al servicio de quienes se han declarado enemigos del único partido nacido en el Perú Profundo”, subrayó.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre anunció que Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe han sido declaradas personas no gratas y las invitó a renunciar al partido antes de ser expulsadas.

Como se recuerda, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, quien reemplaza al fallecido Fernando Herrera desde noviembre del 2021, se convirtió en la sétima integrante de Perú Democrático, conformado en su mayoría por exmiembros de Perú Libre.

Además de Limachi, esta nueva bancada está conformada por Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez Betssy Chávez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular).

Perú Democrático tiene tres ideas principales: preparar la nueva Constitución del Perú, promover iniciativas legislativas estructurales de Estado y recuperar la imagen institucional del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Procedimiento para realizarse prueba nasal de detección del coronavirus