La bancada de Perú Libre emitió un comunicado tras la salida de los legisladores Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría y se excusó por su postura frente a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien protagonizó un abrazo con el oficialista Guido Bellido.
MIRA AQUÍ: Perú Libre: junta de firmas para una nueva Constitución “continuará en las calles y las plazas”
Precisamente, el gesto entre Alva Prieto y el exprimer ministro fue cuestionado por diferentes parlamentarios, entre ellos está Guillermo Bermejo, impulsor de la censura.
“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, publicó Bermejo en redes sociales.
En consecuencia, la bancada oficialista aclaró que el hecho fue “un acto circunstancial” y que no significa un pacto entre ambas tiendas políticas.
MIRA AQUÍ: Poder Judicial admitió a trámite demanda de Guillermo Bermejo contra restricciones al referéndum
“Respecto al abrazo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al congresista Guido Bellido fue un acto circunstancial y anecdótico que no obedece a ningún acuerdo política de ningún tipo porque todos saben las contradicciones profundas que tenemos hace mucho”, expresó Perú Libre.
Sobre la renuncia de los tres congresistas manifestó que “ninguno de los renunciantes tienen un vínculo de militancia con el partido Perú Libre”. “Ahora se comprueba que el acercamiento al partido fue solo una oportunidad”, acotó el documento.
De igual modo argumentó que el voto en abstención por parte de 16 de sus integrantes fue producto de “un acuerdo analizado de los congresistas militantes tras acuerdo en sesión extraordinaria”.
“La moción de censura presentada fue un acto individualista de protagonismo, no coordinado con la bancada”, concluyó.