GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de su derrota en las últimas elecciones generales, en donde no pasó la valla electoral ni consiguió ninguna curul en el Congreso,  perdió de manera oficial su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del .

Así quedó establecido en la Resolución 1044-2016 del JNE, el que dio por concluido el proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016, convocado por el Ejecutivo mediante Decreto Supremo 080-2015-PCM.

Además del partido de , dispositivo también hizo oficial la pérdida de la inscripción del Frente Esperanza, de ; Partido Político Orden, de Ántero Flores Aráoz; y Progresando Perú, de Miguel Hilario.

Todas estas organizaciones no alcanzaron el 5% de los votos válidos en alguna elección de ámbito nacional (Presidencia, Congreso o Parlamento Andino), y tampoco consiguieron al menos siete representantes en el Legislativo en más de una circunscripción electoral.

Los partidos políticos que mantienen su inscripción vigente en el ROP son 22: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Democracia Directa, , Frente Popular Agrícola FIA del Perú–FREPAP, .

Asimismo, el Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, , Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, , Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.