Primer ministro Alberto Otárola revela que el salvataje de la empresa estatal Petroperú ya se estudia.
Primer ministro Alberto Otárola revela que el salvataje de la empresa estatal Petroperú ya se estudia.

La empresa estatal Petroperú, prácticamente al borde de la quiebra, podría recibir un nuevo y multimillonario por parte del Estado, pues el Gobierno ya ha instalado un grupo técnico que estudia la viabilidad del nuevo salvataje.

MIRA ESTO | Otárola respalda a Alex Contreras: “La confianza la tienen todos los ministros incluido el ministro de Economía”

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, , luego de su participación en el foro Hub Portuario: Chancay 2024.

“Estamos evaluando. La presidenta ha formado un grupo de trabajo que va a tomar la decisión que se tenga que tomar. Sin perjuicio de ello, el país requiere capital fresco para desarrollar el cierre de brechas sociales, para acelerar el combate contra la pobreza, desnutrición infantil y el agua y desagüe que son las prioridades de la presidenta”, manifestó Otárola a los periodistas presentes.

El premier resaltó que la eventual medida se tomaría luego de atender las demandas generadas por la atención del fenómeno El Niño.

“Se han invertido más de 7,000 millones de soles. Tomaremos una decisión responsable que no afecte la caja fiscal”, remarcó.

Como se sabe, Canal N difundió el último lunes el contenido de un oficio que el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, le remitió al presidente de Petroperú, Pedro Chira, para informarle que está en marcha el rescate financiero para la petrolera.

TE PUEDE INTERESAR | Avanza País presenta proyecto de ley para privatizar Petroperú y mejorar su gestión

FRIOLERA

Según trascendidos, Petroperú requiere 2,550 millones de dólares, 750 millones de dólares por capitalización del apoyo financiero, 650 millones de dólares por gestión de préstamo con garantía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y un aporte de capital de 1,150 millones de dólares.

En el mencionado evento también estuvo el titular de Economía, , quien en anteriores ocasiones sostuvo que no había más recursos para la petrolera estatal.

“Esta es una decisión que se tiene que tomar en el Consejo de Ministros y como MEF evaluaremos los escenarios posibles y los elevaremos al Consejo de Ministros para tomar una decisión pensando en el Perú”, fue su nueva versión.