Pilar Mazzetti, exministra de Salud, recibió vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. | Foto: GEC
Pilar Mazzetti, exministra de Salud, recibió vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. | Foto: GEC

Mintió. El , reveló, en la noche de este lunes 15 de febrero, que la también recibió la del , pese a que ella había afirmado ser la última inmunizada.

MIRA: Martín Vizcarra revela que su hermano también recibió “vacuna experimental” de Sinopharm (VIDEO)

“Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios de ministerios o instituciones públicas que se vacunaron en su Gobierno y que deberán responder a la justicia o cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista, que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, informó el mandatario.

“Comprenderán por ello es que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas, que formaron parte de nuestro Gobierno de transición y emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, agregó.

Asimismo, Francisco Sagasti también precisó que son 487 personas, entre ellas funcionarios públicos, “aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm”.

“El capitán es el último que abandona el barco”

Como se recuerda, Mazzetti aseguró, el miércoles 10 de febrero, que iba a ser la última en vacunarse luego de que todo el personal médico reciba la primera dosis.

Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, había manifestado en una conferencia de prensa.

Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo para esperar nuestro momento correctamente. Esperaré mi momento”, agregó en ese momento.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía iniciará investigación contra Martín Vizcarra