Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el expresidente Martín Vizcarra. | Foto: GEC
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el expresidente Martín Vizcarra. | Foto: GEC

La , afirmó que desconoce si alguna autoridad del Gobierno fue parte de los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 del . Esto luego de que

MIRA: Congreso: Aprueban citar a las ministras Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti por el caso Martín Vizcarra

Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación, dijo Mazzetti, de acuerdo a la cita que publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud.

“Los ensayos clínicos realizados en el Perú por el laboratorio Sinopharm han sido desarrollados por dos prestigiosas casas de estudios universitarios. Han participado 12 000 voluntarios, cuya decisión fue personal y privada”, informaron desde dicho ministerio.

Martín Vizcarra participó en ensayos clínicos

Martín Vizcarra, el candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, aseveró que fue voluntario de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, cuando todavía era presidente de la República, como parte de los exámenes de la fase 3 que se realizaron en el Perú el año pasado.

MIRA: Martín Vizcarra dio negativo a prueba rápida de COVID-19

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Konnie Vidaurre (APP) vs. Pedro Morales (Acción Popular) | Tribuna Electoral