La cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, pidió variar su domicilio de Lima a un inmueble del centro poblado de Chugur (Chota), en la región Cajamarca, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Anguía.
MIRA: Constitución 1993: En 30 años cambió el país
La defensa de la cuñada del exjefe de Estado, solicitó ante el despacho del juez Raúl Justiniano Romero, variar el domicilio actual de su patrocinada, ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima).
El juez programó la audiencia virtual para las 3:00 de la tarde del 30 de enero, fecha en que se evaluará la solicitud.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, sus hermanos Yenifer, David y Walter Paredes, el exalcalde de Anguía, José Medina, y otros, serían presuntamente parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas.
El Ministerio Público señala que se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
TE PUEDE INTERESAR:
- Poder Judicial dispone investigación suplementaria por 5 meses contra Enma Benavides
- JNJ abre nuevo proceso disciplinario a Patricia Benavides por remoción de fiscales
- Con banderas negras y un parlante, Perú Libre protestó durante conmemoración por los 30 años de la Constitución de 1993
- Ministro de Justicia: Gobierno apoyará eventual ampliación de extradición de Alberto Fujimori
- PJ levanta secreto bancario de congresista Heidy Juárez por caso ‘Mochasueldos’
- Presentan proyecto de ley para reducir el número de ministerios