(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El pleno del Congreso sesionará este miércoles 10 y jueves 11 de mayo,  donde tiene previsto debatir dictámenes aprobados en las Comisiones Ordinarias, iniciativas observadas y que podrían ser aprobadas por insistencia, mociones, así como informes finales sobre denuncias constitucionales y de la Comisión para la elección del defensor del Pueblo.

MIRA ESTO: Dina Boluarte: Subcomisión declara improcedente denuncia constitucional por muerte en protestas

Entre los dictámenes que se van a debatir se encuentran el que propone modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales, así como  el  que incorpora el artículo 3-A en la Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Otro de las iniciativas en la agenda son la que propone incluir el refrigerio como parte de la jornada y la que plantea modificar el artículo 25 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que impide la designación de ministros de Estado que hayan sido censurados dentro de un mismo período constitucional.

Una de las reformas constitucionales en agenda es la que propone modificar los artículos 179 y 180 de la Constitución Política, referida a  la elección de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones por parte de los colegios de abogados de todo el  Perú.

También se agendó los informes finales de las denuncias constitucionales contra Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, así como la excongresista Yesenia Ponce y Luciana León.

LEE LA AGENDA COMPLETA AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS