(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial, a través de un comunicado, negó que haya publicado la resolución de allanamiento a las viviendas de Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, antes de que se realice el operativo, en marco a las diligencias por los presuntos delitos de tráfico de influencias, específico y cohecho activo específico.

Dicha institución asegura que es espetuosa de los protocolos normativos de la institución y de la ley, luego de que el Ministerio Público emitiera un comunicado donde señalan que “deplora profundamente que el Poder Judicial haya difundido la resolución que ordena un allanamiento antes de que se produzca” en contra de los tres investigados.

El Poder Judidical, respetuoso de los protocolos normativos de la institución y de la ley, no ha publicado ninguna resolución, y aclara al Ministerio Público que su comunicado falta a la verdad. Dicho documento fue entregago a primeras horas de la mañana a los fiscales, como es el conducto regular”, se lee en una parte del comunicado que fue publicado en ‘X’.

Posteriormente, el Poder Judicial indica que “es respetuoso del manejo de la reserva de la información de las deciones judiciales según corresponde”.

Fiscalía cuestiona al Poder Judicial por difundir allanamiento

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, señaló que “deplora profundamente” que el Poder Judicial haya difundido la resolución que ordena el allanamiento a las propiedades de Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Augusto Miu Lei.

Mediante redes sociales, la fiscalía afirmó que este tipo de acciones “lesiona severamente la efectividad de la justicia”.

Cabe señalar que el PJ ordenó este martes el allanamiento a las propiedades de Hurtado, Peralta y Miu Lei, en marco a la investigación que enfrentan por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Asimismo, dicha medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

Te puede interesar