El Poder Judicial reprogramó la audiencia donde se evaluará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori y excongresistas de Fuerza Popular en la investigación contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para el próximo martes 5 de marzo.
MIRA: Otárola critica a la Contraloría por los “S/ 1600 millones que tiene guardados en su cuenta bancaria”
El pedido del Ministerio Público involucra a los exparlamentarios Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez, además de los exasesores fujimoristas Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.
Como se sabe, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado que la medida abarque el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.
Pedro Chávarry viene siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y por atentar contra la conservación por ingresar supuestamente de manera ilegal a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. El extitular del Ministerio Público es sindicado por una presunta participación en el deslacrado y sustracción de documentos de su asesor Juan Duarte Castro, a raíz de un supuesto acuerdo entre el exjuez y la lideresa de Fuerza Popular a fin de obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato.
Según la descripción de la Fiscalía, el exfiscal supremo habría promovido, determinado e instigado la realización de dicho acto, considerándose perjudicado por la medida de allanamiento y lacrado de la oficina de su asesor.
La audiencia reprogramada, originalmente establecida para este jueves 29 de febrero, será de carácter privado y se realizará mediante la plataforma Google Hangouts Meet a partir de las 10:00 horas.