El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, ha emitido un auto de enjuiciamiento en el denominado ‘Caso Cocteles’, ordenando formalmente que Keiko Fujimori, y otros acusados enfrenten juicio por presunto lavado de activos y organización criminal.
MIRA: Alberto Fujimori: Corte de Ica declara improcedente demanda para su liberación
En este caso, la Fiscalía solicita una pena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular. El equipo especial para el Caso Lava Jato argumenta que la hija del expresidente y excongresista llevaron a cabo acciones de lavado de activos para encubrir aportes destinados a su campaña electoral en 2011 y 2016.
Entre los supuestos aportantes se encuentra la empresa brasileña Odebrecht, que habría contribuido con más de US$ 1 millón de origen ilícito a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
El inicio del juicio no solo involucra a Keiko Fujimori, sino también a otras 38 personas, al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Mark Vito Villanella, ex esposo de la líder de FP. Todos enfrentan acusaciones de lavado de activos en detrimento del Estado. Cabe destacar que otros siete acusados están sujetos a un proceso especial en relación con este caso.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Benavides designa a Fredy Gutiérrez como coordinador del Eficcop en reemplazo de Marita Barreto
- Abogado de Fujimori sobre liberación: “Debió ser ayer, entonces corresponde hacerlo hoy”
- SAC admite denuncia contra cuatro congresistas de Acción Popular, pero solo por tráfico de influencias