Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto: EVA HAMBACH / AFP).
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto: EVA HAMBACH / AFP).

Líderes políticos de diferentes partidos -entre ellos congresistas virtualmente electos- enviaron una carta al secretario general de la , , para concertar una reunión e informar sobre el presunto fraude electoral reportado durante la segunda vuelta presidencial que contendieron y .

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori reitera que acudirá este lunes a Palacio de Gobierno para pedir una auditoría internacional a la segunda vuelta

El documento, al que Correo tuvo acceso, menciona que dicho grupo de personajes políticos todavía se encuentran a la espera de la respuesta de Almagro para que una comitiva viaje a la sede de la OEA, en Washington.

“Quedamos a la espera de su respuesta para una visita para el día lunes 28 o martes 29 del presente mes, debido a la urgencia e importancia del caso”, indican en la misiva.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Defensa releva a cuatro oficiales por llamadas de Vladimiro Montesinos en Base Naval

Todos ellos denuncian en la carta que “de acuerdo con análisis estadísticos robustos, existe una altísima probabilidad de que se haya adulterado más de 1700 actas electorales y una alta probabilidad de que ello haya sucedido con 6 400 actas favoreciendo indebidamente a un candidato”.

Precisan que no observaron en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la objetividad ni la disposición de estudiar los reclamos de Fuerza Popular. Tampoco que han visto “en la ONPE ni en RENIEC la disposición de dotar a FP de información necesaria para contrastar los datos de las actas con el padrón electoral y los registros oficiales”.

Entre los firmantes están Daniel Córdova, exministro; Jorge del Castillo, excongresista; Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC; Hernando Guerra-García, virtual parlamentario de Fuerza Popular; y Alan Kessel, secretario general nacional de Acción Popular. También suscriben los legisladores electos Jorge Montoya y Norma Yarrow, de Renovación Popular; y Adriana Tudela de Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular