(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que la situación de Petroperú es preocupante y requiere una pronta intervención. Estas declaraciones se dan luego de la reunión que sostuvo el el titular del PCM con el directorio de la petrolera estatal.

En ese sentido, Adrianzén indica que existe un plan que tiene que ver con la reestructuración empresarial y opciones que tienen relación directa con la administración de la empresa.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar del directorio de Petroperú cuál es la situación de la empresa y se lo voy a decir cómo es: Preocupante y requiere una intervención pronta. Estamos de qué manera tendría que producirse la intervención. Hay un plan que tiene que ver con reestructuración empresarial, tiene que ver con gobernanza y opciones que tienen relación directa con la administración de la empresa”, declaró para RPP.

El Premier Adrianzén también añadió que la petrolera estatal fue utilizado por otros gobiernos como caja chica. “No creo que sea exacto, no son decisiones políticas porque estamos haciendo análisis técnicos. Las decisiones políticas de Petroperú se tomaron antes, no quiero decir cuando, pero es conocido que Petroperú fue utilizado por otros gobiernos como caja chica, nosotros no lo estamos haciendo”, sostuvo.

En cuanto a las declaraciones de Oliver Stark, presidente del Directorio de Petroperú, quién manifestó que los miembros del directorio darían un paso al costado, si el Ejecutivo no toma una decisión hasta antes de fin de mes, Adrianzén aclaró que “no pueden retener a nadie”.

Los señores tienen la libertad de hacerlo, yo no creo que eso ocurra y menos cuando estamos sentados analizando soluciones, nosotros no podemos retener a nadie si no quisiera seguir al lado de este esfuerzo. Hacemos un llamado a la unido”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: