La presidenta Dina Boluarte envió una carta notarial a Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, para que se retracte en sus declaraciones. En días anteriores, señaló que la mandataria habría recibido un vestido como regalo por parte de Andrés Hurtado.
MIRA: Paro de transportistas: Dirigente de Anitra señala que no acatarán medida el 10 de octubre
En la carta Dina Boluarte indica que que el exasesor de Pedro Castillo tiene 48 horas para rectificarse por lo que dijo en un programa de ATV.
La mandataria negó haber recibido algún obsequio por parte del excómico. “En relación a lo afirmado por su persona en el citado programa televisivo, niego categóricamente que Andrés Hurtado Grados me haya obsequiado el traje con el que asumí el cargo de presidenta del Perú, así como niego también que dicha persona me haya entregado en calidad de donación o préstamo cualquier otro objeto como relojes, pulseras o cadenas, etc, que usted irresponsablemente y tendenciosamente sugiere”, se lee.
Como se sabe, Shimabukuro declaró a un programa periodístico de ATV que Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, habría regalado a Dina Boluarte el vestido con el cual juró en el cargo de presidenta en 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Hurtado es enviado a Lurigancho para cumplir prisión preventiva
- Dirigente de transportistas: El ministro del Interior está más preocupado por cuidar al policía que a ciudadanía
- Juan Burgos: Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar vehículo presidencial
- Dina Boluarte no declara a la prensa: “Mi mejor comunicación” es a través de obras
- Andrés Hurtado: Presidenta de Corte Superior de Lima acepta que compró pasajes, pero descarta renuncia