Mensaje a la nación. (Foto: GEC)
Mensaje a la nación. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , anunció la entrega de un bono de S/ 380 para las personas con “un sistema de vida diario para sobrevivir”, con el objetivo de que acaten el Estado de Emergencia decretado ayer por el Gobierno para contrarrestar el brote del .

Para dicho fin, el Ejecutivo tomará en cuenta el cálculo realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual indica que son alrededor de 9 millones de personas las que se encuentran dentro del grupo beneficiado.

“Hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado un Decreto de Urgencia para aprobar un bono económico para esas familias. Ha hecho un cálculo el Ministerio de Economía y Finanzas que habrá un bono de S/ 380 para que acaten el Estado de Emergencia y podamos establecer a través de los mecanismos que se están estableciendo hacer las transferencias correspondientes para que puedan tener los ingresos”, indicó el presidente.

La medida adoptada por el presidente y su gabinete tiene como objetivo el cumplimiento del Estado de Emergencia en el país anunciado el pasado 15 de marzo. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que la economía del Perú tiene la posibilidad de solventar la inversión anunciada por el mandatario.

“Este esfuerzo solo va destinado a las familias vulnerables para que durante estos 15 días en el que cumplan con lo establecido en el decreto supremo de Estado de Emergencia puedan tener lo necesario. No solo se trata de este bono, sino de otras inversiones del Ejecutivo para contrarrestar este brote", sostuvo el jefe de Estado.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Médico residente de Lima dio positivo y permanece aislada (16/03/20)