CONFERENCIA DE PRENSA RENOVACION POPULAR. FOTOS: EDUARDO CAVERO
CONFERENCIA DE PRENSA RENOVACION POPULAR. FOTOS: EDUARDO CAVERO

El líder de , , sostuvo que el presidente quiere desligarse del secretario general del partido que lo llevó al poder, el condenado por corrupción , pero que necesita ayuda para alcanzar tal objetivo.

En entrevista al programa Beto a saber, advirtió que por propuestas como el de un control de precios por parte del Estado -mencionada por el sentenciado exgobernador regional de Junín el último domingo- la situación económica del país sigue inestable y estamos próximos a perder el grado de inversión.

MIRA: Tras ofender a la Marina, Héctor Béjar se va

“Lo que expresa Castillo es que él no está de acuerdo con ese plan de Perú Libre que redactó Cerrón. Él no está de acuerdo, pero quiere ayuda para zafarse de Cerrón. Eso es lo que yo percibo”, expresó el exaspirante presidencial.

Sobre el tema, enfatizó que Castillo ya es jefe de Estado, por lo cual ya está en la capacidad de deshacerse “de la gente que le hace daño”.

“Tiene cinco o seis ministros que lo destrozan (...). Entonces, si quiere ayuda, tiene que empezar por rodearse de gente buena”, remarcó.

MIRA: Vocera alterna de PL: “Héctor Béjar ha tenido la grandeza de renunciar a la Cancillería”

Dos tiros

López Aliaga, asimismo, advirtió que sería un error censurar al Gabinete que preside el investigado por terrorismo Guido Bellido, pues si el Parlamento rechaza dos veces la confianza pedida por el Ejecutivo, le deja al mandatario el camino expedito para que lo disuelva.

“Pierdes una bala, una bala de plata. Tienes dos nomás”, dijo a modo de analogía.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú se ubica entre los últimos países en retornar a clases presenciales
El retorno a la clases en el mundo ha sido progresivo. En algunos países los colegios abrieron en su totalidad, en Perú no fue así. Según la UNESCO, la mayoría de países en el mundo reabrieron los colegios parcialmente, sin embargo, son 8 los países que mantienen las escuelas cerradas afectando a los estudiantes. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS