En un webinar difundido desde Lima, el terrorista chileno Jaime Castillo Petruzzi y cabecillas de grupos extremistas radicales de Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina rindieron homenaje al “legado” del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y a su fundador, Víctor Polay Campos.

El evento, organizado por un grupúsculo denominado Tierra y Libertad, sirvió de marco para rendir pleitesía a un libro de memorias del sanguinario Polay Campos, titulado “Revolución en Los Andes”.

Recluido 23 años en Perú por delito de secuestro, Castillo Petruzzi dijo que el MRTA “no es el inicio ni el fin de la revolución peruana. Es un punto más: militar, político y organizativo en la larga historia de las luchas de nuestros pueblos”.

El libro lleva un prólogo del historiador peruano de izquierda Antonio Zapata. Este llama “valiente y decidido” al cabecilla del MRTA.

Para Luis Alberto Sánchez, director de Waynakuna, es “un manual dirigido a los jóvenes radicales de cómo organizar un grupo terrorista”.