La Fiscalía solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, que entregue las boletas y comprobantes de pago a favor de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio de 2021 a marzo de 2024.
También se pidió fotografías y videos relacionados con los 15 relojes de Dina Boluarte, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados en eventos protocolares.
En el documento se especifica que PCM deberá consignar información específica relacionada con los gastos y adquisiciones realizadas por la presidenta en distintos eventos protocolares.
El Rolex de Dina Boluarte
Los archivos fotográficos mostraron que se trata de un Rolex modelo Datejust 36 con acero oystersteel de alto rendimiento y oro everose de 18 quilates.
Según información de Rolex, el precio base del artículo es de $ 15,300 y se eleva de acuerdo a las modalidades (cambios) que el cliente desee agregar.
Por ejemplo, el cambio de esfera modifica el precio a $17,650 y, en el modelo que usa la presidenta, el costo asciende a $18,250 por tratarse de una “engastada de diamantes”.
Asimismo, el objeto costaría $23,450 si se pide que el borde (bisel) tenga engastado de diamantes. En el caso del reloj de la jefa de Estado, este solo posee un borde estriado por lo que conservaría el referido precio ($18,250).
De acuerdo al fabricante, el cristal del reloj es de Zafiro, resistente a las rayaduras, y posee un lente Cyclops sobre la fecha para mayor protección.
TAMBIÉN LEE
- El Rolex de Dina Boluarte: ¿Por qué es tan exclusivo y qué detalle eleva su precio a más de 18 mil dólares?
- ‘Richard Swing’ niega vínculos con Martín Vizcarra: “Nunca ha sido amigo mío”
- Contralor Nelson Shack se retracta y aclara que los funcionarios deben declarar todo su patrimonio
- Gustavo Adrianzén incómodo por preguntas sobre el Rolex de Dina Boluarte y pide investigaciones relevantes
- Gustavo Adrianzén inició reuniones con bancadas: ¿Qué grupos accedieron, cuáles declinaron y qué temas tratarán?
- ANC del Poder Judicial abre investigación para esclarecer la liberación de ‘Maldito Frank’