La sesión de Consejo de Ministros, programada para este miércoles, se llevará a cabo desde el mediodía. En sus redes sociales, la PCM precisó que en esta reunión se abordarán los temas de importancia para el país.
MIRA ESTO | Premier Bellido asegura que es “normal” que pidan su salida
“La Presidencia del Consejo de Ministros informa a la ciudadanía y medios de comunicación que la sesión del Consejo de Ministros programada para hoy se llevará a cabo a partir del mediodía, a fin de tratar los temas de interés para todo el país”, se lee en su mensaje.
La sesión del Consejo de Ministros de la semana pasada fue suspendido a pedido del premier Bellido. Ese día por la mañana había llegado al país el presidente Pedro Castillo tras su gira por Norteamérica.
El último martes, el ministro del Interior, Juan Carrasco, dijo que el gabinete todavía no ha discutido sobre la posibilidad de renegociar la concesión del gas de Camisea, a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó con nacionalizar su explotación e inició las acciones para conversar con Pluspetro.
En declaraciones a la prensa, adelantó que este miércoles el tema será debatido por los ministros. “Nosotros todavía no lo conversamos, el miércoles recién vamos a conversar, desarrollar esos temas”, aseguró.
Guido Bellido aseguró el domingo que el Gobierno pretende nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
MIRA AQUÍ | Guido Bellido acerca del gas de Camisea: “El próximo miércoles vamos a tener una primera reunión”
El lunes, Bellido Ugarte acudió a las oficinas de Pluspetrol para entregar un oficio invitando a representantes de la compañía a una reunión para iniciar el proceso de renegociación de contratos del gas de Camisea.
Cabe indicar que en el Congreso se ha presentado una moción para que Bellido Ugarte se presente ante la representación nacional para explicar el proceso de renegociación del gas. Por su parte, la bancada de Renovación Popular anunció que buscará la censura del premier.