La fiscal Karla Zecenarro brindó detalles que involucran al presidente Pedro Castillo y sus sobrinos sobre la injerencia que habrían tenido en las designaciones de funcionarios claves en Provías Descentralizado, que depende del Ministerio de Transporte y adjudica millonarias obras.
MIRA AQUÍ: Congresistas de varias bancadas visitaron a Hernán Condori previo al debate por su censura
“Habrían tenido injerencia en la designación de funcionarios en Provías con la intención de realizar direccionamiento de obras, por eso los ubicaban en puestos claves”, dijo ayer la fiscal en la audiencia por impedimento de salida del país para los prófugos sobrinos del jefe de Estado.
Asimismo, Zecenarro señaló que Karelim López se reunió con Bruno Pacheco el día del cumpleaños del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno donde conversaron sobre el nuevo director de Provías Descentralizado.
“(Karelim López) dijo que todas las designaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones pasaban por el visto bueno del ministro, previamente pasaban por el visto de Bruno Pacheco y del presidente (Pedro Castillo)”, detalló.
Agregó que los sobrinos del jefe de Estado era una pieza clave para obtener contratos en el Ministerio de Transportes, ya que determinaban que empresa debe ser la elegida para contratar con el Estado.
MIRA AQUÍ: Ministro Hernán Condori a horas del debate de su censura: “Seguimos trabajando para nuestras comunidades”
Cabe destacar que Bruno Pacheco y los familiares del jefe de Estado se encuentran prófugos y buscados por la Policía Nacional. Al respecto, el Poder Judicial dictó ayer impedimento de salida para ellos.