Foto: archivo Congreso
Foto: archivo Congreso

La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) cuestionó que el Ministerio de Cultura haya accedido a una reunión con el grupo ‘La Resistencia’, que ha realizado actos violentos en diversas manifestaciones y hostigado a la prensa, al que calificó como neonazi.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“Como el Ministerio de Cultura puede recibir un grupo que en sus conductas y en sus hechos es un grupo neonazi, es un peligro para la sociedad. Ella es ministra, responsable política y en mi opinión, por este error tan grave, debe de renunciar”, señaló a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.

Luego de ello, Paredes sostuvo que su bancada está trabajando en realizar un documento de moción de interpelación contra la ministra Leslie Urteaga y que ha pedido a varios congresistas de diversas bancadas que apoyen con sus firmas.

“Porque no se puede recibir a un  grupo que incita a la violencia contra otra, que discrimina y no le le guste los judios, homosexuales, gordos (...) que cosa increíble pasa en este país”, manifestó la parlamentaria.

Cabe destacar que la titular de Cultura  consideró como un error la reunión que tuvo su sector, a través del saliente viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, con el grupo radical ‘La Resistencia’.

“Reconozco que ha sido un error, asumo mi responsabilidad y por eso estoy aquí dando la cara”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: