“Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado”, aseveró la congresista.
“Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado”, aseveró la congresista.

La congresista Susel Paredes denunció ante la Comisión de Ética al legislador Edwin Martínez por las declaraciones realizadas en torno a la denuncia que enfrenta el parlamentario de Somos Perú, José Jerí, por presunta violación a una mujer.

MIRA: Francis Allison sobre su renuncia a APP: Es evidente el “apoyo absoluto” al gobierno de Dina Boluarte

Y es que cuando fue consultado sobre el tema, el congresista Edwin Martínez refirió en RPP que tanto José Jerí y el otro involucrado, identificado como Marco Antonio Cardoza Hurtado, “debieron controlar a la muchacha para que no beba tanto” y no sucedan esas situaciones.

Martinez incidió en que la agraviada “debió controlarse un poco” porque “en borrachera pierden la ecuanimidad y empiezan a resaltar esas cosas feas que a veces tienen las personas escondidas dentro y pueden suceder actos como este que son una supuesta violación”. Aunque dijo que “si nuestro amigo congresista” es culpable debería ser sancionado.

Edwin Martínez.
Edwin Martínez.

Susel Paredes rechazó esas declaraciones. “Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado”, aseveró la congresistas del Bloque Democrático Popular.

José Jerí aseguró que colaborará con las investigaciones. (Foto: Congreso)
José Jerí aseguró que colaborará con las investigaciones. (Foto: Congreso)

Caso

Días atrás, José Jerí Ore volvió a pronunciarse respecto a la denuncia por violación sexual que interpuso una mujer el pasado 30 de diciembre en su contra, luego de participar en una reunión social en un domicilio en Canta.

Durante una conferencia de prensa, el parlamentario dijo que una persona colocó su “polo sin mangas” en una habitación con “mala intención” y con un “ánimo de perjuicio”.

Yo nunca entré a la habitación cuando las personas estaban ahí […]. Se van a esclarecer los hechos, la víctima va a poder encontrar su verdad, su verdad le va a permitir a ella tener la tranquilidad que está buscando; y esa tranquilidad también me va a devolver a mí mi imagen y mi nombre, sostuvo a la prensa.

… Que la persona finalmente que colocó ese bividi lo hizo con un móvil, con una intención y eso me ha perjudicado a mí, eso es lo que en este momento tengo que declarar”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: