El empresario Alan Núñez, dueño de la empresa Equipos Atenuz S.A.C., aportó nuevas revelaciones en el caso denominado “Los Intocables de la Corrupción”, que involucra al expresidente Martín Vizcarra Cornejo.
El hombre negocios pormenorizó al dominical Panorama una modalidad usada por la presunta organización criminal para el pago de sobornos: compras simuladas.
Atenuz fue subcontratada por el Consorcio Vial Samegua, formado por la firma china Gezhouba y los hermanos Luis y Marco Pasapera Adrianzén. El proyecto Samegua, que se les adjudicó, está valorado en más de 63 millones de soles.
“Se iba a usar cemento. Nosotros hicimos la compra a una empresa que nos fue impuesta por los gestores comerciales del consorcio”, declaró Alan Núñez. Añadió que la compañía proveedora de cemento que le señalaron es “Trento XXX”.
Como subcontratista, la empresa de Núñez desembolsó más de 800 mil soles. Según Núñez, el cemento nunca llegó a la obra. “Yo sobreentiendo que esta plata se fue a otro lado”, dijo Núñez a Panorama. Es decir, se sacaba el dinero de las cuentas de Trento en efectivo y se utilizaba para cumplir con los sobornos, concluye el dominical.
TE PUEDE INTERESAR
- Manuel Quijano, exconsejero regional por Pataz: “sin el pueblo no podrán contra el crimen”
- Huancayo: Patrullero se malogra y detenido escapa tras distracción de policías
- Perú Libre usa oficina como agencia de empleos
- Jauja: Despliegan efectivos para vigilar a empresario extorsionados y fiestas de cortamonte
- Policía realiza operativos en Sullana ante los constantes actos delictivos