Bancada Unidad y Diálogo envió documento a la Oficialía Mayor. (Foto: Andina)
Bancada Unidad y Diálogo envió documento a la Oficialía Mayor. (Foto: Andina)

Tras la renuncia del congresista Luis Cordero Jon Tay a Unidad y Diálogo Parlamentario, para irse a las filas de Acción Popular, el partido político envió una solicitud al Oficial Mayor del Congreso para evitar su disolución como bancada.

“Tengo a bien dirigirme a usted, en mi condición de vocero del grupo parlamentario “Unidad y Diálogo Parlamentario”, a fin de hacer de su conocimiento que nuestro grupo parlamentario viene atravesando una serie de problemas internos, razón por la cual acudimos a su despacho a efectos, que se nos conceda un plazo de 30 días útiles con la finalidad de solucionar los problemas que nos aqueja con los integrantes de nuestro grupo parlamentario”, se lee en el oficio enviado por Juan Burgos Oliveros.

“Amparamos nuestra petición en el estricto cumplimiento de nuestro reglamento interno y lo dispuesto en el artículo 37º del Reglamento del Congreso de la República, Es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal”, se añade.

“Nulo e ineficaz”

La bancada Unidad y Diálogo Parlamentario consideró como “nulo e ineficaz” el trámite de la renuncia de Luis Cordero Jon Tay realizado por el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, por supuestamente exceder sus funciones y atribuciones.

El vocero de la bancada, Juan Burgos, en un memorándum, criticó que Forno Florez haya actuado con una “inusual y sorprendente celeridad”, sin considerar que Cordero Jon Tay está sujeto al reglamento interno de la bancada. Además, señaló que el parlamentario también está sujeto a un proceso adecuado para la tramitación de su renuncia, el cual debe ser seguido por cada miembro.

“Usted tiene conocimiento del reglamento interno que presentamos a la Oficialía Mayor en el momento de la constitución del grupo parlamentario; por lo que están obligados a respetar el reglamento y los acuerdos internos de cada bancada”, precisó Burgos.

TAMBIÉN LEE