#UnidosPorTodas: Fiscalía incorporará el enfoque de género en investigaciones

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, resalta que no se puede permitir que aumente la violencia contra la mujer
#UnidosPorTodas: Fiscalía incorporará el enfoque de género en investigaciones

Buscan erradicar tratos diferenciados entre hombres y mujeres cuando se denuncian casos de violencia.

25 de Noviembre del 2017 - 14:00 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, firmó una resolución que aprueba la subvención, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de un proyecto que de incorporación del enfoque de género en las investigaciones del Ministerio Público en casos de violencia de género y feminicidio.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerPablo Sánchez reafirmó el compromiso de su gestión para contribuir en la reducción de los índices de agresiones en  nuestro país.

No podemos permitir que se incrementen las cifras de violencia hacia las mujeres”, enfatizó el fiscal de la Nación.

Explicó también que el fin del proyecto, cuya inversión es de 275 mil euros que cubrirá la AECID, es erradicar estereotipos comunes en nuestra diversidad cultural, como, por ejemplo, tratos diferenciados entre hombres y mujeres.

La iniciativa, asimismo, contempla la elaboración y puesta en vigencia del "Protocolo peruano de investigación del delito de feminicidio del Ministerio Público a nivel nacional", que se desarrollará en el corto plazo para que los fiscales cuenten con directivas precisas y criterios únicos que les permitan intervenir de manera eficaz ante casos de feminicidio.