Imagen
Imagen

El fiscal de la Nación, , firmó una resolución que aprueba la subvención, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de un proyecto que de incorporación del enfoque de género en las investigaciones del Ministerio Público en casos de violencia de género y .

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reafirmó el compromiso de su gestión para contribuir en la reducción de los índices de en  nuestro país.

No podemos permitir que se incrementen las cifras de violencia hacia las mujeres”, enfatizó el .

Explicó también que el fin del proyecto, cuya inversión es de 275 mil euros que cubrirá la AECID, es erradicar estereotipos comunes en nuestra diversidad cultural, como, por ejemplo, tratos diferenciados entre hombres y mujeres.

La iniciativa, asimismo, contempla la elaboración y puesta en vigencia del "Protocolo peruano de investigación del delito de feminicidio del Ministerio Público a nivel nacional", que se desarrollará en el corto plazo para que los fiscales cuenten con directivas precisas y criterios únicos que les permitan intervenir de manera eficaz ante casos de feminicidio.