La Unión de Gremios, plataforma que agrupa a los principales gremios empresariales del Perú, se pronunció y dejaron en claro su posición frente a la situación actual de Petroperú.

Los empresarios mostraron su respaldo al directorio de la empresa estatal “por su accionar responsable y profesional ante una situación crítica de la empresa” y demandaron que la Junta General de Accionistas, presidida por el titular del MINEM, Rómulo Mucho; e integrada también por el ministro de Economía, José Arista y viceministros, tomen una decisión con una solución viable a la actual problemática en la que se encuentra la petrolera.

Asimismo, señala que la reestructuración condicionada es una opción que debe ser tomada en cuando, siempre cuando se realice con transparencia, de manera profesional y sin interferencia política.

Es imperativo que esta propuesta incluya un análisis exhaustivo de las medidas necesarias para garantizar una gestión sostenible en todos los procesos. Además, es fundamental que los cambios en la gestión minimicen la inyección de recursos públicos y garanticen un abastecimiento adecuado de combustible, especialmente en las regiones del país”, indicaron mediante un comunicado.

Además, manifestaron que la falta de decisiones sobre el futuro de Petroperú es preocupante, pues impide el aprovechamiento óptimo de los recursos, que podría haber sido destinado a la construcción de escuelas, carreteras, hospitales, comisarías, entre otras necesidades.

Los resultados negativos acumulados por Petroperú, si no se logran revertir, significarán una enorme pérdida de recursos que pudieron beneficiar a las poblaciones menos favorecidas del país. No es momento de indecisiones, el país necesita una pronta decisión”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR