La Procuradoría General del Estado (PGE), representada por María Caruajulca, tiene entre sus funciones la tarea de denunciar a altos funcionarios. Sin embargo, podría existir un conflicto si se trata de la presidenta Dina Boluarte.
Y es que se ha evidenciado una vinculación entre ambas autoridades, un contacto que no se conocía.
DETALLES
De acuerdo con información de canal N, la procuradora Caruajulca trabajó junto a Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Boluarte, en la Municipalidad de Comas en el año 2019 bajo la gestión del alcalde Raúl Díaz Pérez.
El “hermanísimo” era uno de los funcionario de confianza de Díaz, pues se desempeñaba como gerente municipal, cargo en el que fue designado en enero de ese año.
En julio de 2019, es decir unos meses después, la abogada Caruajulca fue contratada como procuradora pública municipal de Comas.
Sin embargo, esta no sería la única coincidencia entre la máxima representante de la PGE y la familia Boluarte.
Un reportaje del programa “Beto a Saber” dio cuenta de un nuevo personaje en la historia: Nancy Villacrises Orihuela, empleada doméstica de la presidenta Boluarte.
De acuerdo con fotografías publicadas en sus redes sociales, Villacrises tiene una relación de años de amistad con la hoy mandataria, pues las postales de Boluarte en una piscina datan del 2017.
¿Cuál es la relación de Boluarte y la procuradora Caruajulca sobre este personaje? Nancy Villacrises aparece como empleada de la empresa Construcción e Infraestructura Integral Responsable S.A.C., cuyo representante y accionista es el contador Arturo Caruajulca, hermano de la titular de la PGE.
Coincidentemente, la empleada de Boluarte comenzó a recibir sus aportes de seguro médico de parte de la empresa desde marzo de este año, mes en que fue allanada la vivienda de la presidenta por el caso Rolex.
Precisamente, el día de la diligencia fiscal, la empleada de Boluarte fue una de las personas que estuvo presente.
Al ser consultado sobre el tema, el hermano de la procuradora Caruajulca prefirió no dar mayores detalles bajo el argumento de que maneja “información confidencial”.
Cabe recordar que en mayo de este año, el Gobierno de Boluarte designó a Caruajulca como procuradora general del Estado tras una resolución del Poder Judicial que ordenó su reposición.