Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (GEC)
Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. (GEC)

El prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, habría obtenido su pasaporte de manera irregular a través de una de Huancayo, según la Policía Nacional.

MIRA: Perú Libre usa Oficina de Cooperación Internacional como agencia de empleos

La Fiscalía y la Policía realizan el allanamiento de la sede de Migraciones de la Ciudad Incontrastable, donde se habría detectado una presunta organización criminal que tramitaba pasaportes irregulares y facilitaba el ingreso ilegal de extranjeros por la región Tumbes.

“La presunta organización delictiva entregaba de forma irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia y favoreciendo con la emisión de ‘Pasaporte Especial, Ordinario y Diplomático’ a dueños de clínicas, administradores del sector de salud, empresarios, funcionarios públicos e incluso a Vladimiro Eloy Cerrón Rojas”, se lee comunicado de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, Vladimir Cerrón, se pronunció en sus redes sociales indicando que su trámite fue regular.

Allanamiento a 7 inmuebles

Este 23 de febrero se inició el allanamiento a 7 inmuebles incluida la oficina zonal de Migraciones de Huancayo, en el marco de una investigación a una presunta organización criminal denominada “Los Diamantes Azules” que estaría liderada por la jefa zonal de Migraciones de esa ciudad, Katherine Sharelly Rafael Riveros, y su pareja sentimental Almicar José Marcano Morillo (a) “El Chamo”.

“Los Diamantes Azules” se dedicaban a entregar de forma irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia. Sharelly Rafael y Almicar Marcano son investigados por los delitos de tráfico de influencias, trafico ilícito de migrantes, peculado y organización criminal. Los delitos se habrían cometido desde el 2019.

Trámite en solo un día

La presunta banda criminal tramitaba los documentos en tiempo récord; es decir si un trámite para obtener un pasaporte dura 6 meses en promedio, muchos habrían obtenido en tres días, e incluso en tan solo un día. “Eso es irregular”, dijo el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac.

TE PUEDE INTERESAR: