Vladimir Cerrón. (Foto: Adrián Zorrilla)
Vladimir Cerrón. (Foto: Adrián Zorrilla)

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por el presunto delito de organización criminal en marco al caso Antalsis.

Asimismo, el juez Leodan Cristóbal Ayala ordenó la captura del exgobernador de Junín luego de variar el mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el magistrado señaló que basó su decisión en que el líder de Perú Libre no cumplió con las medidas restrictivas dictadas en su contra. La defensa de Cerrón Rojas señaló que presentará un recurso de apelación.

A Vladimir Cerrón le llamaron la atención en dicho proceso, según señaló el juez, él habría intentado en varias ocasiones no permitir que se instale la audiencia en la que se debía debatir el pedido de prisión preventiva. Además, advirtió que la conducta procesal del acusado iba a ser tomada en cuenta en el pedido que realizó en el Ministerio Público.

Difunden presunto chat entre Kelly Portalatino y prófugo Vladimir Cerrón: “Cambia de ubicación”

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, habría enviado al menos siete mensajes al exgobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, en los cuales le pidió al prófugo de la justicia tener cuidado y que cambie de ubicación. Ello presuntamente ante un eventual operativo para su ubicación y captura.

En el dominical “Panorama” se reveló conversaciones de WhatsApp entre Kelly Portalatino y Vladimir Cerrón, a quien le da instrucciones permanentes para mantenerse escondido. La legisladora habría mantenido comunicación con su líder a inicios de este año. Cerrón lleva más de 300 días prófugo de la justicia.

Una serie de mensajes de dicha red social fueron difundidos, entre ellos se lee: “Urgente, tema formal, tema fiscal. Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas. Telegram”.

Ante lo cual, Vladimir Cerrón le habría respondido: “¿Te llamo?”.

Según el informe periodístico, la conversación fue obtenida de la computadora personal de la parlamentaria Kelly Portalatino por una persona que pensó haber obtenido con la prueba de un presunto delito, por lo que decidió tomar fotos.

Así se desprende que la congresista habría sugerido a Vladimir Cerrón utilizar la aplicación Telegram para continuar comunicándose de manera más segura. Hay que seguir paseándolos”, se lee en otra conversación.

TE PUEDE INTERESAR