Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, compartió un video en sus redes sociales y aseguró que solo se puede vencer electoralmente al “sistema neoliberal fujimorista” desde una “proeza revolucionaria del pueblo”.
MIRA: Chirinos acepta haberse reunido con Villanueva pero “no sabía que no era coordinador parlamentario”
El exgobernador de Junín aseguró que se ha demostrado que no es difícil vencer a Keiko Fujimori y su partido en las elecciones, pero que lo complicado es derrotar al “sistema neoliberal fujimorista estructurado en el Estado hace 30 años”.
“Los triunfos de Toledo, García, Humala y Kuczynski han servido para derrotar al candidato del fujimorismo, pero no para derrotar al sistema neoliberal fujimorista. Por el contrario, desde sus gobiernos, el sistema se fortaleció. Ninguno de ellos cambió el sistema que permitió la privatización de 228 empresas estatales, los contratos ley, las concesiones de nuestros recursos naturales, la flexibilización laboral o explotación de los trabajadores y el nacimiento de monopolios”, dijo el prófugo en el video compartido en su cuenta de X, antes Twitter.
El líder de Perú Libre aseguró que no es suficiente llegar al Ejecutivo, pero que sí es un punto de inicio para desmontar su estructura. También se refirió a que no cualquiera es capaz de “derrotar al fujimorismo”.
Cerrón se refirió a la llegada de Pedro Castillo a la Presidencia de la República y aseguró que el exjefe de Estado “nunca estuvo convencido de la misión encargada por el pueblo”. Además, calificó como “usurpadora” a la actual mandataria Dina Boluarte.
“Sus vacilaciones hicieron que le propinaran un golpe de Estado. La sucesora, usurpadora, Boluarte, terminó por consolidar mucho más el sistema neoliberal cuya coronación viene a ser el indulto a (Alberto) Fujimori”, sentenció.
El investigado por lavado de activos sugiere que para “vencer al sistema neoliberal fujimorista” se necesita una “proeza revolucionaria” y un plan estratégico de cuatro puntos: armar un partido con claras concepciones ideológicas políticas, identificar al sujeto revolucionario (el proletariado, el campesinado, clase media y empresariado nacional) quienes luchan “contra un sujeto reaccionario que son dos las transnacionales empresariales y financieras”, ofrecer un programa de gobierno “alejado de las demagogias” y, por último, una “lucha sin cuartel en las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, que se comportará en nuestros guerrilleros mediáticos en una lucha prolongada contra la todopoderosa televisión”.
Como se sabe, hoy, lunes, 18 de diciembre, el Poder Judicial iniciará la evaluación del requerimiento fiscal de prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra Vladimir Cerrón, quien permanece en la clandestinidad desde que fue sentenciado a segunda instancia a 6 años y tres meses de prisión preventiva por el delito de colusión en agravio del Estado en el caso Aeródromo Wanka.