(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista Waldemar Cerrón presentó un proyecto de reforma constitucional que obligaría a jueces, fiscales y la policía a entregar informes documentados sobre procesos judiciales en un máximo de 10 días hábiles.

“Cualquier senador o diputado puede pedir información documentada a cualquier entidad pública o privada, incluidos los procesos judiciales que se desarrollan en cualquiera de las instancias procesales hasta la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional; en similar acto las actuaciones del Ministerio Público y las investigaciones reservadas en la Policía Nacional del Perú”, se estableció en el documento.

La iniciativa también busca fortalecer la función legislativa y el sistema de justicia. La propuesta fue respaldada por otros miembros de su bancada, como Kelly Portalatino y Américo Gonza.

José Balcázar, también de Perú Libre, propuso restituir la inmunidad parlamentaria hasta un año después del fin de mandato. Ambos proyectos están en trámite ante la Comisión de Constitución.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS