(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Tras la salida de Silvana Robles de la bancada de Perú Libre, quien alegó que  puede “aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, ”responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016″, el legislador Waldemar Cerrón negó que exista una alianza con Fuerza Popular.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva aprobó elaboración de un retrato para Lady Camones como expresidenta del Congreso

“No existe ninguna alianza con el fujimorismo, eso es lo concreto, el resto es un invento y tendrá que responder ella (Silvana Robles)”, señaló el parlamentario a su llegada al Congreso de la República.

Sin embargo, dijo que conformar una Mesa Directiva con Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, entre otras bancadas, no hace que uno sea de derecha y consideró que no se deben crear discrepancias. “Hay que incentivar a que se conforme una Mesa Directiva más democrática”, señaló.

A su turno, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que personalmente no respaldará una alianza de su bancada con Fuerza Popular para la administración del Congreso.

“En mi caso personal no iría con el fujimorismo, lo veo poco probable casi imposible, las conversaciones van a empezar un poco viendo la composición del Hemiciclo y con quienes nos codeamos y con quien nos enfrentamos lo veo más distante”, manifestó.

En otro momento, uno de las agendas de la nueva Mesa Directiva es trabajar el prestigio del Congreso de la República y en eso podría apoyar “alguien de izquierda” en ese cargo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: