(Foto: Captura Latina - Correo)
(Foto: Captura Latina - Correo)

Un testigo protegido reveló que prefectos y subprefectos pagaron para obtener sus cargos, pero tenían como requisito la tarea de llenar fichas de afiliación para beneficiar al partido Ciudadanos por el Perú de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Bolauarte.

MIRA: Lo que le dijo Carlos Guillén a testigo de Qali Warma: “A tu jefe lo quieren enterrar”

De acuerdo al testimonio ante la Fiscalía, el exprefecto de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar, que había sido designado con la firma de la presidenta Dina Boluarte en 2023, se encargaba de recibir a las personas que deseaban ocupar dichos cargos.

El testigo precisó que se pagaba “5 mil soles para ser subprefecto provincial y 3 mil soles para subprefecto distrital”.

Reveló que Chingay le habría indicado al testigo protegido que debía encargarse de llenar fichas de afiliación. “Tanto el dinero como las fichas de afiliación eran entregados a Jorge Chingay y luego este los llevaba hasta la ciudad de Lima, para que pueda ser empleado por el partido Ciudadanos por el Perú”.

Precisamente, el partido Ciudadanos por el Perú (CPP), vinculado a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, logró su inscripción oficial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para participar en las elecciones generales de 2026.

TE PUEDE INTERESAR: