Wilfredo Oscorima junto a su abogado Humberto Abanto. (Foto: Justicia TV)
Wilfredo Oscorima junto a su abogado Humberto Abanto. (Foto: Justicia TV)

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, cambió de versión sobre la pertenencia de los dos relojes Rolex en la audiencia judicial que participó con su abogado, Humberto Abanto.

MIRA ESTO | Procuraduría pide al Poder Judicial ser parte civil en investigación del Caso Odebrecht

“Voy a ser claro y sincero, ya obtuvieron el titular y ahora que devuelvan los rejoles junto a los bienes”, señaló Humberto Abanto ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

“No llevamos un reloj de plástico, llevamos tres Rolex y una pulsera Bandey. Dos relojes son de propiedad del hijo de Oscorima y uno es de su propiedad al igual que la pulsera”, añadió Abanto.

La audiencia abordó la confirmatoria de incautación en el proceso contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Evitar desaparición de los Rolex

El fiscal Hernán Mendoza argumentó que los bienes fueron incautados para asegurar que no desaparezcan o se oculten, especialmente dado que la presidenta Boluarte los utilizó en múltiples actividades públicas.

Por su parte, la Procuraduría General del Estado sostuvo que se debe mantener la incautación de los relojes para la investigación. Se hizo hincapié en el conflicto entre el interés privado y el público en un caso de criminalidad.

Eduardo Barriga, defensa legal de Dina Boluarte, consideró que el caso se ha vuelto una judicialización de la política. Será el juez Juan Carlos Checkley, quien decida sobre la devolución de los bienes incautados.

TAMBIÉN LEE